Sanitas dona 55.000 euros a Médicos sin Fronteras para luchar contra la desnutrición severa en Etiopía
Sanitas ha donado 55.000 euros a Médicos sin Fronteras para colaborar en los programas de lucha contra la desnutrición que la ONG lleva a cabo en el país africano, donde 6,4 millones de personas necesitan ayuda de emergencia para combatir la desnutrición, según informó hoy la compañía.
El donativo forma parte de la campaña 'Sanitas Solidaria', por el que la compañía se comprometió a donar a Médicos sin Fronteras una cantidad equivalente al número de veces que sus clientes pulsasen en el enlace "un click de ayuda" en la página web 'http://www.sanitassolidaria.es/'.
La campaña contó con la participación de más de 2.160 clientes, cuyos 'clicks de ayuda' posibilitarán que 1.500 niños de la región de Afar, al norte del país, puedan tomar alimentos terapéuticos listos para tomar (RUTF), que ayudan a superar la desnutrición en tan sólo seis semanas.
Los productos llamados RUTF, siglas en inglés de "alimento terapéutico listo para tomar", son una solución médica adaptada a los niños con desnutrición aguda, ya que contienen los 40 nutrientes esenciales que un niño necesita para desarrollarse con normalidad en la primera infancia.
Cada dosis de RUTF contiene 500 kilocalorías, está elaborado a base de cacahuetes, y reúne las vitaminas y minerales para una adecuada nutrición infantil. Además, mientras que los productos que se utilizaban anteriormente necesitaban una preparación cuidadosa y mantenían sus propiedades sólo durante unas pocas horas, los alimentos terapéuticos RUTF no necesitan agua y leche para supreparación, ni refrigeración para conservarse y pueden consumirse con el seguimiento materno y sin ingreso hospitalario.
MG. ORLANDO SALINAS LÓPEZ