miércoles, 18 de marzo de 2009

CASOS DE DENGUE EN LA REGION ANCASH




El primer caso de dengue clásico en Chimbote se registró el 6 de febrero pasado, cuando un morador del pueblo joven Miramar Alto fue afectado por la picadura del zancudo portador.
Desde entonces, no se volvieron a presentar más personas con los síntomas del mal; sin embargo, ayer la alerta epidemiológica fue nuevamente decretada luego de confirmarse que siete moradores más fueron detectados con la enfermedad.
Así lo reveló el director de Epidemiología de la Dirección Regional de Salud de Áncash, Jaime Salazar, quien indicó que las zonas donde provienen los afectados son la Florida Baja, La Unión, Magdalena Nueva, Reubicación, La Campiña y el distrito de Coishco.
El especialista refirió que estas personas llegaron a los establecimientos de salud presentando fiebres altas, dolores musculares, nauseas, dolores abdominales, entre otros males que empezaron a raíz de la picadura de zancudos.
Indicó que también se han reportado 22 casos sospechosos, de los cuales 4 son del distrito de Chimbote. Explicó que las dependencias de salud están en alerta con las personas que acuden presentando este tipo de dolores y fiebres altas.
Señaló que el presupuesto de la Dirección Regional de Salud es insuficiente para fumigar todos los sectores donde se ha encontrado el vector del dengue.