Para reírse. El Fiscal Superior Decano, Dr. Hugo Dante Farro Murillo dijo ayer que desconocía en absoluto que el abogado Jorge Luis Espinoza Garro a quien propuso como candidato ante la Fiscal de la Nación para que sea designado como Fiscal Adjunto Provincial Penal, haya sido asesor legal del Proyecto Especial CHINECAS y menos que se haya desempeñado como abogado del Presidente Regional César Álvarez Aguilar.
Farro Murillo, quien adelantó que se excusará en conocer la queja de derecho presentada por los abogados de la congresista María Helvezia Balta Salazar en la denuncia penal que se le sigue al Presidente Regional de Ancash, César Álvarez Aguilar; dijo que no sabía que su candidato Jorge Luis Espinoza Garro se venía desempeñando como asesor legal del Proyecto Especial CHINECAS y que tampoco sabía que era abogado de César Álvarez Aguilar en la investigación penal que, precisamente, su despacho tenía que resolver. “Yo a Jorge Espinoza Garro lo conozco desde que era asistente en una de las Fiscalías de aquí y por eso lo propuse, desconozco donde estuvo trabajando y menos que sea abogado del Presidente Regional César Álvarez, en todo caso, creo que no debió firmar ningún escrito a favor de la autoridad regional, desde el momento que ya había sido propuesto como candidato a la Fiscalía Adjunta, creo que ha sido un error de su parte, sin embargo, no hay de que dudar, pues he decidido excusarme de conocer la queja de derecho y el caso lo resolverá el Fiscal Superior Adjunto, Dr. Romel Napoleón Paz Sánchez.
En diálogo con los diferentes medios de comunicación, el Fiscal Superior Decano olvidó mencionar cómo es que desconocía que el abogado Jorge Luis Espinoza Garro trabajaba en CHINECAS antes de ser nominado por él como candidato a una Fiscalía Provincial Adjunta, si es que en el oficio 2736- 2008 que él mismo firmó y envío a Lima, se consignaba el currículo vitae del abogado. ¿O es que acaso Jorge Espinoza Garro no consignó que su último contrato laboral fue con el Gobierno Regional de Ancash a través del Proyecto especial CHINECAS?. “No tienen porque generar suspicacias, porque finalmente mi propuesta no fue aceptada, ya que la Fiscal de la Nación decidió por otro abogado, además, les estoy anunciando que yo no voy a revisar la queja de derecho porque me he excusado como lo he hecho en todos los procesos donde César Álvarez es denunciante o investigado, a raíz de los diálogos que hemos sostenido en virtud al apoyo económico que el Gobierno Regional de Ancash brindará al Ministerio Público de Chimbote” aseguró.
!ABAJO LA CORRUPCION EN LA REGION ANCASH!
Mg. Orlando Salinas López